Vida Estudiantil
Conferencia Magisterial de Derecho

Texto Noticia:

¿Cuántos años tarda una demanda en ser procesada? Y el ponente explicó que después que pasan los años no se resuelve nada y el proceso dura alrededor de 3 años. Nos menciono el caso del presidente Municipal de Tonalá ,Jorge Vizcarra, que después que fue sentenciado según las declaraciones de los 2 testigos, al comprobar que no tenían las pruebas suficientes, lo dejaron libre, pero mientras tanto lo tuvieron privado de la libertad.
También nos menciono cuanto le cuesta al estado tener detenido, en 3 años cuesta $70.000 pesos para que al final salga libre sin ningún cargo.
Menciono que en la actualidad no existe la confianza hacia ninguna autoridad así como lo son: Tránsitos, Ministerio Publico, Juez, Magistrados entre otros.
La conferencia fue una charla entre el ponente y los alumnos lo que les sirvió para conocer un poco mas de cómo es la vida real delo que será su empleo.

Reportó:
Rocio Martínez / Foto: Harol Jiménez