Vida Estudiantil
Imposición de cofias

Texto Noticia: 

 
La Carrera de Enfermería de La Universidad Guadalajara Lamar se vistió de blanco para la ceremonia de imposición de cofias, celebrada en el salon "Danzantes" ubicado en el Campus Vallarta.
La ceremonia inició con las palabras de la Vicerrectora Ejecutiva la Maestra Griselda Rodríguez Tostado; la cuál habló de lo importante que es el portar este uniforme y el significado tan grande de portar De ahora en adelante las cofias, a lo cual las invito a que día con día superarse por llevar en alto el ser Enfermeras, ademas de que les recordó la importancia de  llevar el inglés dentro de la carrera y las grandes oportunidades que se tienen en U.S.A y Canadá dentro de la misma carrera ya que pronto estará listo los convenios para laborar en dicho país por parte de Lamar, dicho discurso fué seguido por la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor promedio. 
Enseguida la Lic. en Enf. Martha Leticia García Zuñiga contó una breve historia acerca del significado de la cofia; qué en sus orígenes fué utilizada para distinguir a las enfermeras de las prostitutas, así, las enfermeras podían salir a cuidar y/o curar a los enfermos por las noches. 
Momentos antes de que el evento finalizara se hizo la imposición de cofias por parte de la Lic. en Enf. Y G.O. Eva Romo Monteón, la Lic. en Enf. Marisela Muñoz Herrera y la Lic. en Enf. Ana Karina Rodríguez Prado. 
Para finalizar el evento la Alumna Gabriela Pérez Ruiz ofreció unas palabras de agradecimiento. 

Reportó: 
Valeria Rodríguez
Fecha Evento: 
Jueves, Agosto 23, 2012
Derechos reservados 2009-2014